Atención

Home Acerca de nosotros ¿Qué productos ofrece laplataforma?

¿Qué productos ofrece laplataforma?

¿Cuáles son los módulos de gestión ofrecidos por laplataforma?

Laplataforma tiene desarrollados en la actualidad 7 módulos de gestión que pueden funcionar por separado o integrados en una misma aplicación. Cada cliente puede adaptar estos módulos a la exacta medida de sus necesidades y expectativas, de tal manera que laplataforma se ajusta 100% a sus objetivos.

Los módulos de gestión disponibles son:

1. Módulo de gestión de mercados culturales y ruedas de negocios

2. Módulo de gestión de convocatorias y procesos de curaduría

3. Módulo de divulgación de programaciones

4. Módulo de visibilización de artistas y proyectos

5. Módulo de encuestas y evaluaciones

6. Módulo de recursos para descargar

7. Módulo de foro de discusión

¿Qué componentes tienen los módulos de laplataforma?

Cada módulo está integrado por diversos componentes, que funcionalidades y herramientas que pueden ser combinadas según las necesidades y objetivos particulares de cada cliente. A continuación describiremos los distintos componentes de laplataforma:

Portada

La portada es el pantallazo de ingreso a la plataforma de cada cliente. Puede contener textos y fotografías con la información que el cliente desea presentar. Recomendamos que sea una página introductoria breve con enlaces al sitio web oficial del cliente o a sus páginas interiores en laplataforma.

Páginas interiores

Este componente le permite al cliente crear secciones y páginas al interior de su plataforma, para montar los contenidos que considere necesarios, creando todo un sitio web en cuestión de minutos. El cliente puede administrar autónomamente los contenidos de sus páginas interiores a través de una herramienta de edición en línea, o puede delegar la administración de sus contenidos al equipo de laplataforma.

Inscripción

Este componente permite que los artistas creen autónomamente su propio perfil en laplataforma, con fotos, videos, muestras de audio y toda la información que el cliente considere necesaria para realizar sus procesos de convocatoria, curaduría, visibilización, etcétera.

Acreditación

Este componente permite que los artistas suban la información y las fotografías necesarias para el proceso de acreditación en determinado evento. Posteriormente, el cliente puede disponer de esta información para imprimir desde laplataforma las escarapelas de las personas acreditadas, o encargar su impresión y recibirlas por correo.

Agenda

Este componente facilita la programación de citas entre agentes de oferta y demanda en el marco de una rueda de negocios. El cliente define los lugares, fechas y horarios en que se realizará la rueda de negocios y los agentes inscritos en la plataforma pueden: solicitar citas según la disponibilidad horaria de los demás usuarios; ver su propia agenda; aceptar o rechazar las solicitudes de cita de otros agentes; reprogramar las citas agendadas.

Perfiles

Este componente permite la creación de perfiles categorizados, en primera instancia, como perfiles de oferta o perfiles de demanda. Cada perfil contiene la información necesaria para hacer visible su desempeño profesional, como, por ejemplo: biografía, trayectoria, planes, sinopsis de su montaje o su repertorio, integrantes, staff, etcétera. Contiene además muestras de audio, fotografía y video. Cada usuario puede modificar en tiempo real su propio perfil, añadiendo, editando y eliminando la información como lo crea conveniente.

Los perfiles pueden ser creados y alimentados por el equipo de laplataforma, por el cliente o por los propios usuarios, si el módulo de inscripción está habilitado. En cualquier caso, después de la creación inicial de los perfiles, cada usuario podrá acceder a su cuenta para modificar su propio perfil.

Noticias

Este componente permite la creación de noticias que son publicadas en la portada de la plataforma de cada cliente y enviadas vía correo electrónico a sus usuarios. El cliente tiene la posibilidad de establecer filtros para determinar a qué categoría de usuarios le será enviada la noticia, por ejemplo, filtrar entre usuarios de oferta o de demanda.

Facebook y Twitter

Este componente permite alimentar directamente las cuentas del cliente en Facebook y Twitter, con la actividad que registra su plataforma, como, por ejemplo, la inscripción de nuevos perfiles, la publicación de nuevas noticias, etcétera.

Concursos y  Curadurías

Este componente permite que un grupo de curadores acceda a los perfiles inscritos en una plataforma y los evalúe según determinados criterios, compartiendo además un concepto escrito sobre cada perfil evaluado. Los datos recopilados son procesados en tiempo real según las guías metodológicas establecidas por el cliente, permitiendo la visualización de los resultados en cualquier momento. El cliente podrá determinar si al final del proceso de curaduría los resultados se harán públicos y si cada usuario podrá ver el concepto escrito de los curadores con respecto a su propio perfil.

Encuesta o evaluación

Este componente le permite al cliente adelantar procesos de encuesta o de evaluación entre los usuarios inscritos a su plataforma. El instrumento de encuesta o evaluación diseñado por el cliente es implementado por el equipo de laplataforma, permitiendo que los usuarios lo respondan en línea. Por otra parte, es posible realizar seguimientos periódicos a un tema, contrastando la información respondida por los usuarios en un momento dado con la del presente.

Los resultados de estas encuestas o evaluaciones son procesados en tiempo real según las guías metodológicas establecidas por el cliente, permitiendo su visualización en cualquier momento.

Foro

Este componente permite la creación de temas de discusión en torno a los cuales los usuarios de una plataforma pueden interactuar, escribiendo sus opiniones y comentando las opiniones de los demás.

Catálogo de productos

Este componente permite la creación de un catálogo de productos administrable mediante el cual el cliente puede agregar, editar y eliminar productos en tiempo real, adjuntando información y fotografías con facilidad. El cliente puede crear múltiples categorías para organizar su catálogo y definir qué tipo de información necesita publicar.

Pago online

Este componente permite que los visitantes compren en línea mediante diversos medios de pago los productos de un catálogo determinado.

Biblioteca

Este componente permite la creación de una biblioteca de archivos administrable mediante la cual el cliente puede agregar, editar y eliminar archivos en tiempo real, creando múltiples categorías para organizar la información que pondrá a disposición de sus usuarios. Puede ser utilizado para el almacenamiento, por ejemplo, de tutoriales, manuales, partituras, artículos y publicaciones.

Descarga de portafolio digital

Este componente le permite a cada usuario descargar un portafolio digital generado automáticamente a partir de la información contenida en su propio perfil.

Diseño y descarga de rider técnico

Este componente le permite a cada usuario crear su rider técnico de una manera profesional, mediante el uso de una herramienta de diseño en línea mediante la cual puede ubicar en un plano los distintos elementos que hacen parte de su montaje. Una vez finalizado, el rider técnico queda disponible para que los usuarios que consultan su perfil lo vean y descarguen una versión imprimible en formato PDF.