Atención
Mensaje
  
 
Home Acerca de nosotros ¿Qué es laplataforma?

Acerca de laplataforma.net

¿Qué es laplataforma?


Laplataforma es un espacio virtual para la interacción entre agentes del sector cultural. A través de aplicaciones online, facilitamos la gestión de procesos de convocatoria, visibilización y circulación de artistas y proyectos.





Generalidades técnicas


Laplataforma está compuesta por una serie de módulos  administrables, desarrollados por un equipo interdisciplinario conformado por gestores culturales, artistas, ingenieros y diseñadores. Su creación fue hecha con una cuidadosa combinación de recursos de sistemas tales como PHP, Ajax, ActionScript, JavaScript, Flash CSS y HTML.

Su estructura, enfocada a la compartición de información, a la interoperabilidad, al diseño centrado en el usuario y a la colaboración en línea, la enmarcan perfectamente en el ámbito de la llamada Web 2.0. En ese sentido, la plataforma se ha propuesto desde su concepción, estar interconectada y sacar provecho de las características de servicios y redes como YouTube y GoEar.


Laplataforma es un desarrollo de gran flexibilidad y escalabilidad, con una arquitectura de información concebida para dar cabida a nuevas funcionalidades que aún no hayan sido implementadas. Es un ambiente de desarrollo modular que permite la combinación de distintos componentes según las necesidades de cada cliente.